miércoles, 21 de enero de 2009

Huracán Kretina: la mayor catástrofe en Argentina!


El huracán Kretina de categoría 5 en curso en Argentina desde 2003, tiene características potencialmente catastróficas, los muertos se cuentan por centenares-y no sólo por la inseguridad- los afectados en cientos de miles y los daños en miles de millones de dólares-que habrían pasado a las arcas de sus gobernantes.
Argentina sumergida en la anarquía, la desolación y varios metros de agua no siempre potable que ya llegó al cuello de sus habitantes.
Sorpresivamente nadie del gobierno admite la existencia de un colapso estructural total en los diques de contencion ubicados en el conurbano bonaerense.
El sistema de bombeo de proteccion-cual línea Maginot- quedaría fuera de servicio ante la avalancha líquida y populosa del distrito más densamente poblado del país.
La población está aislada y sin suministro eléctrico debido al impopular aumento autorizado por uno de los ministros de primera línea de la, ya nombrada y valga la reiteración-línea Maginot.
Los ingenieros de la oposición se muestran impotentes para reparar las grietas que amenazan al territorio austral.
El panorama es de palpable desintegración social. Las perspectivas de recuperacion de Argentina
a casi 6 años de la catástrofe son inciertas. Los perjuicios en materia de educacion, justicia y vivienda y trabajo de momento son incuantificables. Por lo pronto la paralizacion de la actividad petrolera en la zona reduce en un 28% el abastecimiento nacional de petroleo llevando abruptamente el precio de la gasolina a duplicarse y más, en pocos dias.
Estimación de victimas fatales: en la mayor catástrofe natural de su historia la estimacion de victimas fatales tambien es incierta.
En cuanto a los daños materiales causados, Kretina deja a miles de personas sin hogar y sin negocio, sin vehículo, sin barco de recreo...sin depósitos, sin AFJP, sin cajas de seguridad(?) Y numerosas ciudades sufrieron considerables daños, sobre todo las que conforman el arco de provincias agroganaderas.
Mientras tanto la "gran depredadora"se reúne con Chávez, alias el huracán Galveston.
Que Dios nos guarde!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

República muy buena tu descripción de los padecimientos meteorologicos que bankamos los argentinos. Hay una creencia popular, dentro del catolicismo, que dice que para que el mal se vaya hay que ponerle en la puerta al malvado una medalla de San Benito. Habrá que empezar a probar lo que aseguran los que ya han probado este método pacífico y de Fe, por Balcarce 50, la quinta de Olivos, en el Congreso, la Corte Suprema de Justicia, Ministerios, Secretarías, etc., etc.... Creo que sería barbaro colocarlas en los aviones, helicopteros, automoviles, escritorios, que usan, y hasta en el "cuaderno Rivadavia tapa dura" que el descerebrado mental y corrupto K en funciones presidenciales de facto, dice que usa en lugar de la agenda electronica, o PC.
Un beso.
Fortinera

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Linda descripción.

Sumándome al comentario anterior, supongo que sería mucho más barato y más entretenido al menos que alguien decidiera ejercer algún mecanismo constitucional, aunque ello implique tener que desempolvar la Carta Magna.

No se, un Juicio Político. Alguien se acuerda qué era eso?

Si en la ciudad de Buenos Aires rajaron a un Jefe de Gobierno por un incendio, tranquilamente podríamos pensarlo.

Unknown dijo...

Esperemos a Abril.
Algo va a pasar.