lunes, 3 de noviembre de 2008
Argentino hasta la muerte!
En 1928 los taxis de Buenos Aires comenzaban a sentir la falta de pasajeros y en un cafetín de las cercanías de Floresta y Villa Luro se reunían a pasar el mal rato un grupo de taxistas cansados de tanto infortunio. De tanta charla surgió del grupo la idea de poner en práctica el "taxi colectivo" y comenzaron a ofrecer a los gritos viajes a un precio cinco veces menor que lo que hubiera costado un taxi. Los viajes ofrecidos a Plaza Once por 10 centavos se multiplicaron y el servicio se extendió hasta Plaza de Mayo por 20 centavos. Lo cierto es que la gente se animó, el medio de transporte se popularizó, amplió su capacidad y trascendió las fronteras.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Gracias por la nota, Republica: un buen ejemplo de lo que la iniciativa privada de los argentinos puede producir, incluso en la mishiadura.
La historia del colectivo es aleccionadora: apenas los "estatizaron" y "sindicalizaron" en empresas mafiosas -amigopolios del poder de turno-, los choferes fueron reemplazados por los humanoides que hoy conducen con la cachiporra a mano.
Y claro, finalmente uno de ellos tuvo una nenita que hoy es Presidenta...
PresidentA, por ende Comandante en Jefe de nuestras Fuerzas Armadas.
Que tal!!!!!!!
De Tolosa a la Presidencia y sin escalas!, claro, paso previo por el movimiento peronista, of course!
Buen comienzo de semana, Maestro!
Publicar un comentario