jueves, 29 de enero de 2009

Apocalipsis Now (3ra. entrega)

http://www.youtube.com/watch?v=QbcgU0Ppz1Y (7/14)
http://www.youtube.com/watch?v=LvqAxHIWA40 (8/14)
http://www.youtube.com/watch?v=rVOdlSegB-w (9/14)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que en todo esto hay bastante de paranoia y, como suele ocurrir, se mezcla la Biblia con el calefón. El asunto de la oposición a un sistema carretero por peajes, que es de lo más común en el mundo, pero inusual en EE.UU., es un ejemplo claro. Encima Texas no es el mejor ejemplo de voluntad de autodeterminación: los EE.UU. estuvieron infiltrando agentes durante años en territorio mexicano, y luego generaron una demanda ficta de independencia, que desembocó en un desembozado pillaje en contra de los legítimos propietarios de esa enorme fracción de tierra de herencia española.
En cuanto el triunfo del internacionalismo, no me parece ninguna conspiración del silencio. Más vale siempre estuvo claro, desde la derrota de los nacionalismos en la SGM. En Yalta las dos potencias vencedoras eran internacionalistas (no confundir con el imperialismo inglés, que ya por entonces había cedido su lugar a EE.UU., al punto que fue Roosevelt el que le pidió encarecidamente a Stalin que le permitiera a Churchill participar, aunque el georgiano lo dejó con la condición de que no abriera la boca).
En fin, los internacionalismos en general confluyen más que lo que discrepan, y es hoy día inobjetable que tanto Rockefeller como Rothschild financiaron la revolución bolchevique. Como dijo alguna vez Michel Maffesoli, la utopía de la sociedad sin clases y la que propone el libre mercado se parecen demasiado, y por lo demás todas ellas emergen de un legado bíblico de indeterminación e igualdad de condiciones del espíritu frente a la divinidad. De esa convivvión teológica, nace luego el concepto de "humanidad", desconocido por el hombre antiguo, y de él, obviamente, la idea del gobierno mundial.
Bilderberg lo único que hace es coordinar una realidad que aparece en 1945, y que no debe de sorprendernos ni aterrarnos, pues casi todos los que estaban allí criticando adhieren en el fondo a sus principios, y la crítica pasa sólo por una cuestión estética, o por el no poder estar allí.
Lo que no me queda claro es cómo se emparienta el internacionalismo con los fascismos, que han sido explícitamente críticos de la internacionalización de la humanidad. Es muy berreta sacar de contexto un discurso de Hitler en que habla de construir un nuevo orden mundial para emparentarlo con aquél que luego entronizó a la ONU. Cuando Hitler hablaba de eso, creo (me parece que está claro) que se refería a otro tipo de orden mundial, en donde hubiera una separación demasiado extremista y drástica, antes que una indeferenciación igualitaria.
Por último, no puede dejar de verse, dentro siempre de la paranoia de estilo, una alta cuota de antisemitismo, ya que prácticamente todo el staff Bilderberg está compuesto por judíos: Rockefeller, Rothschild, Chalabi, Schrepp, Kissinger, Wolfowitz, Wolfberg, Barnabé, Graham, y muchos más.
Igual, gracias por ponernos estos videos. Abren un importante debate.

Anónimo dijo...

Atencion colombianos, este documento esta circulando en la red y ya hay problemas en los correos colombianos que reciben este dato. Puede ser util para otros paises:

Colombia, diciembre de 2008
Señores:
AHORRADORES(AS) COLOMBIANOS(AS)
De todas las entidades bancarias
DENUNCIA PÚBLICA
Soy empleado bancario, miembro de la junta directiva de uno de los bancos más prestigiosos de este país. Por la denuncia que voy a hacer a continuación me es imposible revelar mis datos personales, pero por mi sentido profundo de patria y el dolor moral que me causa lo que adelante voy a denunciar, me veo en la necesidad de decirlo en esta carta que invito a todas las personas a quienes les llega que la reenvíen a la mayor cantidad de colombianos posible.
Los tiempos que se vienen en términos de economía son los más difíciles que todo el mundo haya tenido desde la crisis de 1929, esta crisis golpeará todos los sectores de la economía y como era de esperarse los grandes empresarios y banqueros por medio del Estado, han empezado a tomar medidas económicas para que su dinero no sea afectado. Como es tradicional, estas medidas recrudecen la situación económica de los más pobres, es decir, el grueso de la población colombiana.
Medidas como el recorte en el gasto público, disminución del salario mínimo y garantías laborales, aumento de tasas de interés, extensión del 4x1.000, estrategias de quiebra de las pequeñas empresas para quitar a la competencia y aprovechar los pequeños nichos de mercado, sanciones a prestamistas y formas distintas de comercialización como las compraventas, quiebra de mecanismos de ahorro alternativos a los bancos como las cooperativas y las pirámides ilegales que pusieron en un verdadero JAQUE al sistema financiero, están dentro de un abanico de acciones que han empezado a ser ejecutadas.
Lo más triste, inescrupuloso e inmoral del sector bancario se pudo observar en una reciente reunión de la junta de Asobancaria, en la cual uno de sus miembros mencionó que la medida a tomar ante la crisis es la misma que tomó el gobierno argentino De la Rúa durante la pasada crisis económica, el famoso "Corralito argentino", en el cual los bancos para no quebrarse prohibieron el retiro de dineros de sus ahorradores.
Sí, ESTIMADO COLOMBIANO, aquí en Colombia va a haber un CORRALITO BANCARIO y está previsto para los primeros días de mayo de 2009, ya es una decisión tomada y la crisis que esto va a generar, será una de las más grandes que haya tenido nuestra historia.
Otro banquero sin escrúpulo alguno dijo textualmente: "SI LA GENTE SE PONE BRAVA, NOSOTROS TAMBIÉN NOS PONEMOS BRAVOS", lo cierto es que los banqueros no van a perder sus millones.
Ante esta situación me veo en la obligación de invitar a todos los colombianos a tomar estas medidas:
1. Retirar todos los ahorros que tengan en sus bancos, ahora es más rentable tener el dinero como lo hacían nuestros abuelos: debajo del colchón. LOS BANCOS NO PUEDEN DEVOLVER EL DINERO A TODOS SUS AHORRADORES, ya que no tienen el respaldo real de nuestros dineros. ¿Por qué creen que nos invitan a pagar los servicios por medios electrónicos?, o ¿Por qué creen que invitan a todo el mundo a pagar con tarjeta de crédito o débito? Esto quiere decir que quienes retiremos primero nuestro dinero, no lo perderemos.
2. No endeudarse con bancos, ni utilizar, ni dejarse convencer de tener tarjeta de crédito. Colombia tiene una de las tasas de interés más altas de toda Latinoamérica, mientras en países como Venezuela prestan al 10% anual, en Colombia la tasa de interés llega al 30% anual. Si ya tiene un crédito y no puede pagar las cuotas, NO LO HAGA, no podrán judicializar a todos lo colombianos que no paguen sus deudas.
3. Emplee nuevas formas de suplir sus necesidades como intercambios o trueques, esto funcionó muy bien en Argentina mientras la crisis se superaba.
4. Absténgase de gastar su dinero en cosas que no necesita, invierta sus ahorros en activos (Capital que genera ganancias), es decir, invierta en negocios, en finca raíz y en el peor de los casos, compre euros que es la moneda más estable y guárdelos debajo del colchón.
5. Los precios de la finca raíz van a bajar a causa de la crisis económica, procure conservar su casa, NO LA VENDA, los personajes adinerados de Colombia aprovecharán el momento para enriquecerse con los bajos precios de la vivienda.
6. Trate de buscar un empleo fijo y aprovisione su casa de alimentos, estos van a escasear cuando la crisis llegue a su pico. Aunque el gobierno, los banqueros y los empresarios digan que Colombia está blindada a la crisis mundial, ES MENTIRA. Lo único que hacen es ganar tiempo para ellos. NOSOTROS TENEMOS QUE GANAR TIEMPO PARA NOSOTROS.
7. No crea en lo que dicen o dirán los medios en los próximos meses, ya existe un plan de desinformación. Vendrán atentados terroristas y otra serie de acciones, con el fin de desviar la atención de la grave crisis económica. NO SE DEJE ENGAÑAR.
Agradezco a todos los que creen estas palabras, espero que este correo sea reenviado a todos los colombianos, es preferible que los ahorros de toda nuestra vida se queden en nuestras casas y no en los bolsillos de los banqueros. Recuerde que durante años ellos tuvieron multimillonarias ganancias y de eso los ahorradores no pudimos ver nada, mucho menos vamos a esperar algo bueno de los bancos en estas épocas de crisis.
Atentamente,
Empleado Bancario,
Miembro junta directiva de un banco colombiano.