sábado, 17 de enero de 2009

Dios es argentino y atiende en las empresas aéreas argentinas!


El 10 de octubre de 1971, un accidente de aviación -quizás una de las peores tragedias aéreas del país- provocó la muerte de nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón. Se dirigían a la ciudad de Trelew para presentarse en el Teatro Español. Después de despegar de Aeroparque, el avión se precipitó sobre las aguas del Río de la Plata, cuando intentaba regresar al aeropuerto por fallas en uno de sus motores. No hubo sobrevivientes.La noticia conmocionó especialmente al ambiente artístico: el trágico accidente había truncado la vida de dos de los mejores bailarines argentinos y dejó incompletas muchas carreras brillantes. Norma Fontenla y José Neglia, las dos figuras principales del Colón que murieron, habían colaborado para que la danza llegara a niveles de popularidad insospechados.Pero no fueron los únicos. Con ellos fallecieron Antonio Zambrana, Carlos Santamarina, Carlos Schiaffino, Margarita Fernández, Martha Raspanti, Rubén Estanga y Sara Bochkovsky.
Si hubiese ocurrido hoy, los resultados hubiesen sido los mismos.
Imprevisión ayer, hoy y siempre!
Todavía hay que escuchar a un "pilotillo" de AA hablando estupideces por los medios!
Sindicalista que se la pasa de asamblea en asamblea en lugar de prefeccionarse para darnos la seguridad que Dios manda y los organismos internacionales de seguridad aérea exigen.
Seguro que "les firman" las prácticas sólo para cumplir con la reglamentación.
Se da el lujo de decir que el piloto comandante Chesley Sullenberger , hizo lo que "hay que hacer".
Chesley Sullenberger felicitaciones !
Un héroe que salvó, por su maestría la vida de 154 personas y fue el último que abandonó la nave asegurándose que nadie permaneciera dentro por temor de perecer en el agua.
Aquí, por estos pagos, lo heroico es que un avión despegue, despegue a horario y llegue a destino con sus tripulantes y pasajeros a bordo!
Pablo Biro, vicepresidente de APLA, PORQUÉ NO TE CALLAS!

2 comentarios:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Si, heróico es que despegue, a horario y que aterrice, es cierto.

También sería heróico poder recuperar el 100% de tus pertenencias que viajaban contigo y de paso, el mayor acto de arrojo sería que no te trataran como el orto cuando pasas por mostrador.

Unknown dijo...

Ah!
ahora se entiende, porque no se caen más aviones.
Dios está en todo.