lunes, 24 de noviembre de 2008




El pingüino Emperador







El pingüino emperador es el más alto de todo los pingüinos. Estos utilizan las adaptaciones psicológicas y la cooperación para poder vivir en un entorno tan duro, en el que pueden llegar a soplar vientos de hasta -60 ºC. Se agrupan entre ellos para evitar el viento y mantener una temperatura agradable. Los individuos van cogiendo turnos, en los que una vez ya se han calentado en el interior del grupo, se mueven a la zona exterior con la finalidad de proteger al grupo, y dejar que otros miembros que antes estaban en el exterior, disfruten ahora del calor del grupo.
El Pingüino Emperador (Aptenodytes forsteri) vive en Antártica. Su distribución es circumpolar. Sólo se le ve fuera de las aguas antárticas en ocasiones, por algunas dependencias del estado.Algunos llegan hasta América del Sur (Argentina-Argentina, Argentina!!!! y Chile), hasta Nueva Zelanda y otras islas oceánicas de los mares del Sur.
Anida una vez por año. (como para que la hiena no ría!)
OTROS NOMBRES:
Al Pingüino Emperador también se le llama “Pájaro Bobo Emperador". En inglés se le conoce por “Emperor Penguin”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

República: la diferencia entre el animal y la apariencia humana es que: el primero puede resultar simpático por ser bobo y caminar chompo; pero el segundo (la apariencia humana) es repugnante, mersa, corrupta, ladrona, psicopata, y todos los adjetivos mas repulsivos que puedan caberle a este engendro del mal.
Cariños:
Fortinera

Pensando la Bronca dijo...

me hiciste acorda la pelicula de la marcha del emperador, EXeCLENTE!

otra marcha EXCELENTE seria que marcharan para no volver jamas, la hiena y el pinguino que como larvas que son se mataron unos a otros ya que no conocen de lealtades, viuda negra y macho ...menos

republica dijo...

Genial!!!! los 2!!!!!!!