martes, 29 de julio de 2008

Frase del día

El más fuerte nunca es bastante fuerte como para ser siempre el amo, a menos que transforme la fuerza en derecho y la obediencia en deber".
Jean-Jacques Rousseau
(Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712Ermenonville, Francia, 2 de julio de 1778) fue un escritor, filósofo, músico, franco-suizo; usualmente es definido como un ilustrado, pero parte de sus teorías prefiguran el posterior Romanticismo.
Las ideas políticas de Rousseau influyeron en gran medida en la Revolución Francesa, el desarrollo de las teorías Liberales, y el crecimiento del nacionalismo. Su herencia de pensador radical y revolucionario está probablemente mejor expresada en su más célebre frase, contenida en El contrato social: «El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente no me agrada J:J:Rousseau. La Revolución Francesa fue un Horror y a partir de allí... muchos males a nivel mundial. Pero en tan pequeño espacio no puedo hacer un planteo histórico y moral de esto que afirmo. Creo que la doctrina del P. Jesuita Suárez es excelente y superior a la de Rousseau, en lo concerniente al Poder.

republica dijo...

Por favor, Fortinera mandame un mail a tantum.iuris@gmail sobre este tema! y gustosa lo publico!
Saludillos!